Ya está disponible en el mercado un nuevo PDA denominado PowerPlay III, que utiliza como sistema operativo una versión de Linux conocida como LinuxDA, diseñada para aparatos electrónicos. Tiene características interesantes que lo hacen una opción a considerar por aquellos que aún no utilizan un dispositivo móvil como este o que desean modernizar el que poseen actualmente.
El aparato es fabricado por una empresa basada en Taiwan y utiliza un procesador DragonBall de Motorola a 16 Mhz, tiene 8 MB de RAM y 2 MB de memoria Flash expandible. No ofrece opciones de expansión en el hardware y solo está disponible en color “gris galaxia”. Se ofrece soporte gratuito durante 15 dias via e-mail y actualizaciones del sistema operativo durante seis meses por parte del fabricante. La garantia ofrecida es de un año a partir de la fecha de compra.
Se incluyen 15 aplicaciones como : menu, libreta de direcciones, calculadora, reloj, gastos, memo, tareas pendientes y agenda, así como capacidades de reconocimiento de la escritura.
El precio es uno de los atractivos de este modelo, externamente muy parecido y totalmente compatible con un Palm IIIxe. Se vende por aproximadamente US$ 90 (sin incluir impuestos). La oferta incluye el aparato, un cable de conexión serial, software para conexion al PC, un estuche, dos baterias AAA no recargables, así como el manual de usuario y la guia para reconocimiento de la escritura. Por ahora solamente se vende en los Estados Unidos y Canadá.