Hoy algunas ideas aleatorias que se me han ido ocurriendo en los últimos dias o frases sobre las que estoy reflexionando:
1. El grado de molienda definitivamente influye en el sabor y la calidad del café hecho en casa…
2. Hay más alternativas de las que creemos para todas las situaciones, así las consideremos total y absolutamente descabelladas.
3. Podemos hacer mucho más de lo que pensamos si dejamos a un lado nuestras costumbres habituales, esas mismas que creemos tan útiles y confiables.
4. La vida es tan corta que si invertimos el poco tiempo del que disponemos en tonterías y banalidades, puede que se haga incluso más fugaz o vacía de contenido.
5. Todo lo que pasa tiene un propósito, aunque por causa de nuestra miopía habitual no seamos capaces de verlo.
6. Las rutinas ayudan, y mucho, a alejar de la mente de las tonterias y banalidades que la suelen invadir (ver el punto 4)
7. De nosotros depende en qué invertimos nuestro tiempo, no de las circunstancias, personas o situaciones.
8. Si sabemos cual es nuestro estado basal, es muy posible que podamos modificarlo a voluntad.
9. Si no filtramos lo que entra en nuestro cuerpo o mente, perdemos automáticamente el derecho a quejarnos de los resultados o efectos que esto causa en ellos.
10. “En la vida sólo debemos preocuparnos por las cosas realmente importantes, sabiendo que nada es realmente importante como para que nos preocupemos por ello.” (F. Llinares)
11. El preocuparse, estresarse u obsesionarse por cualquier cosa no resuelve nada y si nos expone a males mayores que tal vez no tengan solución.
12. Si seguimos llevándonos la contraria por hacer caso a lo que llega de fuera en lugar de prestarnos atención, tarde o temprano pagaremos un precio que tal vez no podamos asumir de ninguna manera… (Y aún así, tendremos que hacerlo, nos guste o no)
13. De la arrogancia, el orgullo, los odios o las opiniones no queda absolutamente nada útil.
14. En la vida hay que ser práctico, dejando de lado las consideraciones ideológicas o los “ismos”, que lo único que hacen es separar y confundir.
15. Y esta última viene de un maravilloso libro que Marcela me regaló hace unos días y a la que le sigo dando vueltas:
“El futuro es un fantasma de manos vacías que todo promete y nada tiene”
(Victor Hugo)