Esta semana han comenzado a aparecer noticias y páginas web especializadas con información técnica y detalles algo más precisos sobre la nueva consola de Nintendo, llamada Revolution. Como sabrán, desde que se anunció la siguiente generación de consolas, de la que menos se sabe es precisamente de la nueva criatura de los creadores de Mario. Desde hace algunos meses, hay sitios que hablan de la PS3, y como no, de la Xbox 360, que ya ha salido al mercado (con varios problemas, por lo que he podido saber).
Lo que más me ha llamado la atención son dos cosas: el control (del que ya hablé en una historia anterior), que al parecer promete muchísimo para dar más realismo a la experiencia de juego, atrayendo a la vez a personas que no se atrevían antes a tocar un “cacharro” de estos, por su aparente complejidad, y la campaña intensiva del fabricante para quitarle peso a la potencia de la máquina, que ya se dice, no competirá directamente con las sucesoras de la PS2 y la Xbox, sino que se centrará en crear juegos más familiares e interactivos, sin por esto descuidar el aspecto gráfico (que dicho sea de paso, siempre me ha parecido mejor que en las otras máquinas de la actual generación a la que la Gamecube pertenece). Por otro lado, Revolution podria salir al mercado con un precio de venta bastante inferior a las de sus competidoras, estando en el rango de 99 a 150 euros por unidad, sabiendo que la Xbox 360, la única que está ya en el mercado, cuesta alrededor de 400 euros.
También se dice que, a pesar de contar con un hardware más avanzado que la Gamecube, no soportará imágenes de alta definición, como supuestamente lo hacen las otras, aunque se aumentará significativamente la calidad de los gráficos al contar con 4,7 Gb de almacenamiento por disco de datos, en lugar de los 1,5 actuales. La compatibilidad con los juegos anteriores está asegurada, y lo más interesante, se podrá tener acceso a 5 generaciones de juegos de Nintendo a través de la conexión a sus servidores que estará disponible via WiFi. Al parecer, los equipos de desarrollo de las distintas casas de software están completamente volcados en el desarrollo de juegos adaptados a las nuevas características de Revolution, por lo que seguramente la oferta de títulos disponible en su lanzamiento será previsiblemente mejor que la de la Xbox 360.
De lo último que me he enterado (hace pocos minutos) es que la gente de MTV fue invitada a un encuentro organizado por Nintendo en Nueva York, para demostrar las habilidades del nuevo mando. Las impresiones fueron buenas, como puede verse en este artículo, aunque falta ver la aplicación real de la tecnología en los juegos nuevos y existentes. Por ahora, habrá que esperar hasta la primavera de 2006 para el lanzamiento de este nuevo juguete, que, lo admito, cada vez pica más mi curiosidad.