Se acabó la espera: los primeros Mactels serán el iMac, en sus dos versiones de 17 y 20″, hasta dos veces más veloces que los actuales basados en PowerPC y un nuevo miembro de la familia llamado Mac Book Pro, el sucesor del Powerbook, con procesador Intel Core Duo de 1,67 y 1,83 Ghz, en teoría 4 veces más rápido que los actuales y similares modelos de la marca. Estas nuevas máquinas también hacen uso de la tecnología Serial ATA para los discos duros de hasta 120 Gb y 7200 rpm, con tarjetas de video de 128 o 256 Mb de RAM GDDR3, lo cual, en palabras del CEO de Apple, hace que las máquinas literalmente “vuelen”. Los precios? Iguales para los iMacs (1299 y 1699 dólares respectivamente) y 1999 y 2499 dólares para los nuevos portátiles, que se pueden pedir desde hoy pero comenzarán a despacharse en febrero.
La verdad, siguen siendo muy caros para mi gusto, y antes de comprar, habrá que esperar a : 1) que alguien ponga Windows en estos cacharros para darme el empujón final y desembolsar el dinero, y 2) que salgan más modelos a ver que tal se comportan los precios (además, sigo pensando que un monitor de más de 14″ en un portatil es mas bien un despropósito, descontando las posibles lesiones en el hombro por cargarlo de aquí para allá). Ya conozco la manía enfermiza del amigo Jobs de dejar obsoletos los productos “estrella” de su empresa con una velocidad pasmosa…
Sé que nadie ha hablado de la famosa Virtualización, tan comentada últimamente en los círculos de Intel, pero tal vez mi sueño de una máquina portatil corriendo Linux, Windows y OS X (si puede ser en paralelo y sin usar Virtual PC o similares, mejor) ya no esté tan lejos. Amanecerá y veremos…