El 22 de octubre (si, sabemos que estamos un poquitín desactualizados, pero por una buena razón…), fue liberada la nueva versión 7.2 de la distribución Red Hat. Según ZDNet, una opinión “independiente”, ha mejorado mucho con respecto a su predecesora, la versión 7.1, en aspectos de compatibilidad y estabilidad. Quiere conocer la razón de nuestra tardanza en comunicar la noticia?
Algunas de las nuevas características incluidas: Administrador de Archivos Nautilus, Mejoras en el programa de instalación, una herramienta de configuración de redes para facilitar el acceso a internet, mejoras en la herramienta de administración de usuarios, una (por fin!) herramienta de visualización del hardware que permite visualizar todos los dispositivos instalados fácilmente, mejoras en el kernel 2.4, soporte para el sistema de archivos journaling ext3, mejora en el soporte de dispositivos, así como inclusión de nuevos lenguajes de programación y soporte para desarrolladores. Incluye también las versiones actualizadas de gcc 2.96-RH, gdb 5.0 y glibc 2.2.4. Desafortunadamente no incluye aún la versión 2.2.1 de KDE, pero si la 1.4 de GNOME, aunque siempre puede instalarse manualmente.
La razón de la demora en publicar esta noticia consistió en que, una vez enterados, queríamos poner nuestras manos en el nuevo producto de inmediato, y nos encontramos con la desagradable sorpresa de que no estaba aún disponible en muchos de los mirrors habituales. Así que por estos dias, ya puede encontrarse más fácilmente. Verdad que somos considerados?. Para descargarlo, click aquí o en su sitio mirror favorito.