Durante el Foro de Microprocesadores llevado a cabo la semana pasada, AMD dió a conocer detalles de su nuevo producto llamado “Hammer”. Al parecer, por las noticias que circulan en el medio, es un avance muy significativo en la carrera de los fabricantes de procesadores, que elevará los estándares a niveles no conocidos hasta el momento, haciendo énfasis en la empresa y en el usuario final a la vez.
“La arquitectura empleada en el nuevo Hammer está diseñada para permitir que AMD expanda su presencia del mercado actual de máquinas con doble procesador a mercados empresariales de 4 y 8 procesadores, así como brindar soluciones para las estaciones de trabajo y el mercado de portátiles” comentó Fred Weber, vicepresidente y CTO del grupo de productos de cómputo de AMD. “El enfoque de AMD hacia la computación de 64 bits coloca al cliente informático primero y le permite aprovechar el software existente, ya que puede correr aplicaciones de 32 y 64 bits sin tener que cambiar el software actual, reduciendo el costo total de propiedad (TCO), y permitiendo flexibilidad hacia el futuro para migrar a aplicaciones de 64 bits”.
Al lanzamiento de este nuevo procesador se añade el reciente anuncio de AMD para impulsar su nuevo estándar “True Performance Initiative” (TPI), intento de la firma para crear un nuevo concepto en la medicion del rendimiento de los procesadores para la industria en general.
Bajo el nuevo estándar TPI, el rendimiento del procesador se mide en instrucciones (trabajo) por tiempo de ciclos de reloj veces Mhz y no en Mhz solamente. Los nuevos productos de la línea Hammer soportarán este nuevo estándar propuesto por la firma.