Si, ya sé lo que están pensando. La opción “natural” es, en primer lugar, ir al sitio de Creative y ver cual es último producto de su linea de legendarias tarjetas de audio Sound Blaster. Pero, hemos considerado otras opciones? Hay algunos productos de excelente calidad que pueden pasar desapercibidos y constituyen buenas alternativas para el usuario y que en algunos casos, superan con creces en calidad y prestaciones a los grandes “conocidos” en este campo. Incluso pueden llegar a ser más baratos…
Investigar antes de comprar: El secreto del éxito:
Hay otros productos, además de los conocidos, en el mercado, que pueden considerarse, de acuerdo a las necesidades particulares de cada persona. Aqui proponemos dos buenas alternativas pero el secreto está en investigar para tomar la mejor decisión a la hora de adquirir o actualizar un dispositivo de este tipo, sabiendo de antemano que no hay una única opción.
Revisando el mercado con algo de detenimiento, encontramos otras marcas, conocidas para los audiófilos pero no para la mayoría del público en general, algunas notas sobre las más relevantes.
Turtle Beach: Un viejo conocido
Esta marca, conocida por aquellos que buscan un sonido de alta calidad, tiene productos que pueden satisfacer las necesidades más exigentes. Vale la pena considerar el modelo Santa Cruz de 6 canales. Esta tarjeta posee un amplio rango dinámico,que varia entre los 10hz a 80khz. A pesar de que su procesador tiene menos MIPS que el incluído en la Sound Blaster Live!, algunas pruebas comparativas muestran que la tarjeta Turtle Beach es más veloz que la SB en el mismo PC.
Esta tarjeta utiliza el DSP SoundFusion de CirrusLogic para proporcionar efectos de sonido y ecualización de hasta 10 canales por hardware, en tiempo real.
La tecnología psicoacústica utilizada es la denominada “Sensaura Virtual Ear”, que optimiza el audio posicional 3D para mejorar la audición tanto utilizando auriculares como dos altavoces stereo convencionales.
Philips: Otra opción
La serie Edge de este fabricante nos ofrece varias clases de productos, variando desde 2 a 5.1 canales de audio. Su procesador digital de señales es el Thunderbird Avenger 128 de Qlabs. Esta compañia (Qlabs) es bien conocida por su tecnología Qsound, que permite utilizar efectos posicionales 3D desde un dispositivo de origen 2D, y ofrece “espacialización” y una amplia variedad de efectos psicoacústicos. El procesador incluído ofrece aceleracion de hardware para todas estas características.
Un dato interesante es que el porcentaje de utilización del procesador con este tipo de hardware disminuye entre un 10 y un 25%.