El nuevo Apple Keyboard

Desde hacía unos días estaba con ganas de comprarme este juguete para mi Mac Mini, especialmente después de que probara el teclado del nuevo MacBook de mi novia y quedará perdidamente enamorado… Así pues, aprovechando la coyuntura de “tener” que pedir Leopard (Del felino hablaré más adelante) y de no encontrar el dichoso cacharro en ninguna tienda (mucha demanda al parecer), visité el Apple Store en Internet la semana pasada y hoy recibí las dos cosas.

La primera impresión es la extrema delgadez tanto de la caja como del teclado en si:

Caja Apple Keyboard

 

Además del teclado, se incluye un pequeño manual explicativo sobre cómo asignar las teclas usando las Preferencias del Sistema y un cable “alargador” muy útil para conectar dispositivos USB desde el ordenador o el mismo teclado.

Cable Alargador

Así mismo, el teclado viene con dos puertos USB integrados sin potencia (lo cual descubrí al tratar de conectar mi lector de tarjetas SanDisk a uno de ellos), aunque en mi caso no sé si los use porque me gusta mantener el escritorio libre de interferencias. Y para aquellos que se pregunten por qué no compré la versión wireless, les diré que estoy cansado de cambiar pilas (poco ecológico además, así sean recargables) y de que el teclado no funcione correctamente todo el tiempo, según donde esté ubicado el receptor de radio, que era lo que le pasaba al que tenía antes, un Logitech EX-110 y por ello decidí actualizarme.

Una vez instalado en Tiger, el sistema lo detecta y nos avisa que existe una actualización que permite usar sus nuevas características, es decir, las teclas de función (control de brillo, volumen, Exposé, Dashboard, etc.). (Nota: En Leopard esta funcionalidad ya viene integrada de fábrica y no requiere esta actualización).

Nótese la delgadez comparada con mi teclado anterior, así como el tamaño relativo:

 

Comparando los teclados

 

Uno encima del otro

No me ha costado mucho adaptarme, aunque debo decir que se nota el no tener muelle o resorte durante las primeras horas de uso y el cambio de posición de las teclas para el dashboard, Exposé, etc. Una vez que nos acostumbramos, los dedos ya no hacen tanta fuerza al teclear y la sensación es muy agradable al tacto. De todas maneras, mi consejo es que lo prueben en vivo y en directo antes de comprarlo, porque puede haber gente a la que las nuevas teclas no convenzan del todo.

Lo Mejor: Muy delgado, su poco peso, es elegante, hecho de aluminio, las teclas de control multimedia integradas.

Lo Peor: Puede que la idea de no tener “resistencia” en las teclas no le guste a todo el mundo. Los puertos USB sin potencia le quitan algunos puntos.