Karma

Acción y reacción. Un principio básico que a veces olvidamos. Nuestras buenas acciones cuentan, así no lo notemos de inmediato, y las malas añaden peso a nuestra existencia. No quiero poner las cosas como una dualidad simple, en blanco y negro, porque sabemos que la gama de grises intermedios es muy amplia, pero si recordar que durante la vida, acumulamos positivos y negativos que al final decidirán por nosotros. Nuestras acciones hablan a viva voz, aunque no las queramos escuchar. Cada cual decide qué camino quiere seguir: si una existencia indolente con la esperanza de que en el futuro no haya nada más, o una vida cuidada y honesta. Siempre he querido encontrar una forma de averiguar mi “saldo”, porque por mucho que hayamos obrado correctamente, el mal es denso y nos arrastra. Algunos lo llaman suerte, otros, destino. Me quedo con la definición inicial de acción y reacción, y con la sensación incómoda de ir a ciegas, creyendo que lo estamos haciendo bien, así hayamos escogido el recto sendero…

Wiincreiblemente divertido

Después de darle muchas vueltas y pensarlo y repensarlo varias veces, finalmente me he decidido y he comprado la Wii de Nintendo. Las razones para no haber salido corriendo el día de su lanzamiento básicamente fueron la falta de juegos (algo que todavía ocurre) y que además del nuevo esquema de control, no había mucho más que destacar. Debo decir que estaba en un error. Pero bueno, vayamos por partes.

Continuar leyendo “Wiincreiblemente divertido”

Sólo la verdad

Se han puesto a pensar ustedes alguna vez sobre que pasaría si por un día o al menos una hora, la gente decidiera ser franca y sincera? Que ocurriría si por una sola vez pudiesemos decir o confesar algunas o todas las cosas que guardamos en nuestro interior sin que se nos reprobase o juzgase? Cuales serían las consecuencias de dejar salir a todos esos “demonios” que nos atormentan pero que creemos que no podemos liberar? Si tuvieramos esa oportunidad y fueramos libres para elegir, la aprovecharíamos? Qué tan acostumbrados estamos a este mundo de falacias y mentiras, falsas intenciones, apariencias y engaños? Seríamos capaces de, al menos en una ocasión, ser coherentes y sin dobles intenciones? Revelaríamos nuestros deseos, del color que sean, a quienes se vean afectados por ellos? Confesaríamos nuestras faltas? Como un ejercicio lúdico, permítanse pensarlo un momento. Los resultados pueden ser sorprendentes…