La fiebre DS Lite (II)

Por fin tengo en mis manos, dos días antes del lanzamiento oficial en Europa, la codiciada DS Lite. Tengo que decir que es una auténtica maravilla, aunque sólo la he podido probar por un par de horas, con Nintendogs y Brain Age. Aún así, puedo afirmar sin ninguna duda, que es lo mejor que ha hecho Nintendo hasta el momento. Fotos y más datos en breve!

Versiones del Amor

Hoy me he encontrado con este fantástico artículo sobre el concepto del amor en el blog de Sexo del diario El Mundo, escrito por M. Perez, J.J Borrás y X. Zubieta. Me permito reproducirlo para ustedes, porque explica de una manera clara y sincera, que el amor y las relaciones no son lo que nos han enseñado, sino algo muy singular y personal. Disfruten, y sobre todo, reflexionen…

“En una entrevista a la actriz Salma Hayek, el periodista le preguntaba si el tema del amor era el único que no tenía resuelto –haciendo referencia a su conocida soltería−. Salma contestaba: “Es un tema completamente resuelto en mi vida, sin ninguna frustración. Quizá sea el tema donde más avanzada estoy. Tengo mi versión distinta del amor. No he seguido los pasos que me dijeron que hay seguir para encontrar el amor, porque por observación he notado que la gente que los sigue de todos modos no lo encuentra”.

Continuar leyendo “Versiones del Amor”

Probando Windows Vista Beta 2 (I)

Hoy me encontré con un correo de una de las infinitas listas y newsletters a las que estoy suscrito, donde se anunciaba la disponibilidad de la Beta 2 de Windows Vista, el sucesor de XP, que, si no hay más retrasos o problemas (poco probable), estará disponible para empresas a finales de este año y para particulares a comienzos de 2007.

Como tenía bastante curiosidad de saber en que iba el desarrollo de este comentado, denostado y a la vez alabado sistema operativo, me decidí a descargar la imagen (3,2 Gb) y ponerla a funcionar en mi equipo de pruebas, via VMWare.

Continuar leyendo “Probando Windows Vista Beta 2 (I)”

La historia se repite

Resulta curioso, y a la vez patético, ver como el concepto “conciencia histórica” no significa nada en los países de América Latina. Si bien es cierto que el resultado de las recientes elecciones en Perú fue una respuesta a la ominosa influencia nacionalista y dictatorial de cierto país del norte del continente, queda demostrado claramente que aún falta mucho camino por recorrer para que la gente de a pie aprenda de los errores del pasado. Nuevamente Alan García es presidente. Hace algún tiempo hablaba con un amigo peruano que vive fuera de su país y ambos coincidiamos en que la mayoría del electorado es muy joven y no vivió la época de la hiper-inflación, la demagogia en estado puro y la pérdida de valores, hace más de 20 años. Nosotros si (ya que tuve la oportunidad de estar allí durante el primer mandato del señor García), y por eso no entendemos por qué los electores que fueron testigos de esta degradación general, han apoyado nuevamente a una persona de dudosa reputación moral y política.

Es cierto que el nuevo mandatario era muy joven cuando asumió las riendas del país en 1985, y que posiblemente haya madurado y aprendido valiosas lecciones durante sus años de exilio en Colombia y Francia, pero lo que no es comprensible es que habiendo más opciones (como la candidata Florez), el electorado haya optado por elegir a su gobernante entre un ex-presidente que dejó al país en el caos y un nacionalista de inclinación claramente Chavista.

Al final, muy a pesar de muchos, la frase lapidaria siempre se cumple: “El pueblo tiene los gobernantes que se merece”.