El fin de Londonistán

Los atentados de Londres pusieron de relieve una situación bastante atípica que venía presentándose desde hace tiempo, con la aquiescencia de muchos líderes tanto ingleses como islámicos. En este artículo de Gilles Kepel, publicado en El País, se habla del fin de este “matrimonio de conveniencia” y de sus posibles ramificaciones en el escenario geopolítico internacional. Leyéndolo, confirmo mi pensamiento de que la duda y la inacción no son las estrategias a emplear al enfrentarse al desafío radical…

15/08/2001 – 15/08/2005

Desde que decidí contar algunas de las cosas que aprendo y me ocurren a través de Internet han transcurrido 4 años, Un período en el que, ahora que repaso todo lo escrito, ha servido para que la manera como veo al mundo evolucione e incluso incluya algo de esperanza hacia el futuro. Por mi parte, seguiré hasta que el cuerpo aguante o hasta que definitivamente no tenga nada más que contar, por aquello de que la memoria y la historia ayudan a que evitemos repetir los errores del pasado…

La guerra es la fiesta de los muertos

Acabo de leer un articulo muy duro sobre las ironias de la vida, sobre como despues de superar una horrible experiencia, el destino pone a las personas en situaciones limite y muchas veces acaba de golpe con ilusiones y sueños. Una reflexión más sobre la crítica situación que vive Colombia y todas las consecuencias ese cáncer letal formado por la combinación del conflicto armado, la corrupción, la doble moral y la pobreza que le atenazan.

En plena migración

Estoy en el proceso de migrar los contenidos a un nuevo sistema. Irán apareciendo muchos artículos pasados a medida que los vaya incorporando. También estoy experimentando con un script para automatizar el proceso, pero está en fase beta aún. Quedan ciertos flecos con las traducciones que iré resolviendo poco a poco. El proceso puede ser lento, así que un poco de paciencia… Disculpen de nuevo las molestias…

RE4: The Mercenaries: Diversión Asegurada

Actualización (7/08/2005): Finalmente he conseguido superar los 30.000 puntos en el nivel del Castillo jugando con Ada y hacerme con Krauser. Créanme, vale la pena!!! (Después de esto, comencé a repetir este nivel con la nueva adquisición y conseguí 25.000 puntos en poco menos de 3 minutos sin mucho esfuerzo…)

Hace algún tiempo ya que terminé el “juego principal ” de RE4, uno de los mejores títulos en la historia de Nintendo. Pero no voy a hablar de él ahora, me concentro en uno de los “mini-juegos” a los que se tiene acceso una vez superado el principal. El primero es el “Assignment Ada”, una misión que tiene como protagonista (ya lo habrán adivinado) a la sexy semi-Némesis de Leon S. Kennedy en el juego. Superarlo no tiene demasiada complicación, es cuestión de tener paciencia y tiempo libre (porque no tenemos la opción de guardar durante la partida). El segundo “bonus”, The Mercenaries, es muchísimo más divertido. Son cuatro misiones que se desarrollan en distintos escenarios del juego principal. El objetivo? Lograr el mayor número de bajas en un plazo que varía desde los 2 hasta los 6 minutos, dependiendo de las extensiones de tiempo que logremos agenciarnos.

La idea es muy simple: Se escoge un personaje (al principio sólo está disponible Leon) y un escenario. A partir de aquí, hay que desplazarse continuamente para mantener un buen ritmo de decesos o buscar un lugar desde donde podamos causar la mayor destrucción posible sin ser atacados por la espalda. Si conseguimos más de 30.000 puntos (cosa que al principio puede ser algo complicada), podremos desbloquear un nuevo personaje para las siguientes misiones. Hay cuatro disponibles: Ada Wong, Hunk (un comando de Fuerzas Especiales de la organización Umbrella), Albert Wesker (un viejo conocido de los fanáticos de la serie RE) y Jack Krauser. Cada uno de ellos tiene características y armamento distintos, lo que los hace adecuados para cada misión, aunque hay algunos polivalentes, como Wesker y Krauser, que funcionan bien en todas.

Hay una serie de incentivos en todos los escenarios (El Castillo, El Pueblo, El Mundo Acuático y el Campo Militar) que nos permiten acumular puntos rápidamente: el primero y más sencillo son las ejecuciones en cadena, esto es, entre más enemigos eliminemos uno detrás de otro, acumularemos más puntos, y pasaremos por ejemplo de 20 por eliminar a uno solo, a 700 a partir de 9 ejecuciones consecutivas. Pero cuidado! Hay que mantener un buen ritmo porque de lo contrario, el contador volverá a cero y tendremos que comenzar de nuevo. Otra “ayuda” son los cofres de tesoro que nos dan 30 segundos durante los cuales se multiplica nuestro puntaje por 1000 con cada enemigo eliminado.

Por último, hay ciertos “enemigos especiales” que requieren toda nuestra atención, no solamente por los puntos que pueden proporcionarnos, sino por su especial peligrosidad. Estos son las Hermanas Bella en El Pueblo, mujeres sin complejos y con una motosierra en la mano (5.000 puntos si se logra vencerlas), J.J. en el Campo Militar, un soldado enorme con una M60 sin prejuicios, que no tiene reparos en eliminar a sus propios compañeros si con ello puede hacerte daño (10.000 puntos), Los Garradors, en el Castillo, bestias ciegas con ganas de trocear, cortar y desgarrar (7.000 puntos) y el más temible, el Dr. Salvador, en el Mundo Acuático, un gigante con una motosierra doble, muy rápido y traicionero (7.000 puntos).

Hasta el momento he superado los 30.000 puntos en El Pueblo y el Campo Militar, desbloqueando a Hunk (El Campo Militar) y Ada (El Pueblo). Estoy luchando denodadamente en El Castillo para hacerme con Krauser y poder enfrentarme con éxito al Mundo Acuático (desde mi punto de vista, el nivel más complicado), pero los Monjes se me resisten. Ya les iré contando mis progresos…

Boicot a Internet Explorer 7

Hoy me he encontrado con esta columna de Paul Thurrott, un decidido y desde hace largo tiempo, defensor casi incondicional de Windows, donde sostiene que Microsoft, a pesar de todas las quejas y sugerencias tanto de propios como extraños, ha seguido adelante con su nueva versión de Internet Explorer, que posiblemente tendrá los mismos o más problemas que sus antecesores, con diferencias mínimas como el soporte a pestañas de navegación, CSS y algunas mejoras en la seguridad. Me llaman la atención frases como “(IE7) It’s a cancer on the Web that must be stopped. IE isn’t secure and isn’t standards-compliant, which makes it unworkable both for end users and Web content creators”. Finalmente, recuperamos en algo el sentido común y hasta los más fieles seguidores de la firma de Redmond se rinden a la evidencia? Bueno, tampoco hay que preocuparse demasiado si tienen Windows 2000 o alguna versión anterior, porque solo funcionará en XP. Yo uso Firefox y Safari desde hace tiempo y les recomiendo que hagan el cambio cuanto antes… (Lo divertido es que este producto aún no está publicado y sólo existe una versión beta).